Hubo una época en la que todo el mundo se dedicaba a la busqueda de su escudo nobiliario y la historia de su apellido.
Yo tambien me dediqué a ello durante mucho tiempo,aprovechando la ventaja que proporcionaba internet,después de mucho indagar,una de dos,o mi apellido es un invento reciente y por lo tanto no tiene escudoni historia o somos de una familia de tan poca categoría que por no tener,no tiene ni antepasados.
Yo me he apropiado de un escudo que encontré por ahi y que me gustó.
En cuanto a la historia de mi apellido,lo más que pude averiguar es que proviene de Italia de una zona cercana a Genova.
Y esta es la historia que me he inventado:
Me imagino ,que cuando Colon llegó a España con sus ansias de grandeza,
y teniendo en cuenta que debería ser alguien importante,pues si no,nadie le haría caso y ya sabemos que en aquella época,por menos de nada te daban candela.
Bueno a lo que iva,pues yo supongo que dicho señor,vendría con una pequeña comitiva de amiguetes que le acompañaban con la intencion de participar de la gloria del descubrimiento
de una nueva ruta hacia el Oriente.
Entre estos socios,figuraba uno apellidado Montegriffo (así se escribia antiguamente)que al no ver las cosas claras,decidió no partir con los demás,y,pronunciando la célebre frase
que pasó a la historia: "id si quereis vosotros que yo me quedo guardando las chaquetas y si eso,ya os busco yo,no os preocupeis".
Ni que decir tiene que,como buen aficionado a la juerga que era,y que se quedo a vivir por Andalucia,por el estar cerca del lugar desde donde partieron sus compañeros"por si estos le necesitaban",se pulió todo el patrimonio suyo y de los demás jugando al poker de aquella época.
Cuando regresaron sus amigos,le dieron tal somanta de palos,que le dieron por muerto,pero como el colega era de fuerte constitucion,sobrevivió al percance y se trasladó a vivir a otra zona lejos de la influencia de don Cristobal y sus amiguetes.
Con el tiempo,los descendientes de este simpatico personaje,siguieron sus enseñanzas y tubieron que optar por cambiar su apellido por Montegrifo,que es como ha llegado hasta hoy.